• Home
  • La Empresa
  • Nuestra Historia

Nuestra Historia

Era el año de 1996, una época de gran crecimiento de la población en el departamento de Antioquia, haciéndose necesarios proyectos de construcción que contribuyeran al desarrollo y progreso de la región.

Gracias a esa latente necesidad y al entusiasmo y emprendimiento de dos ingenieros paisas, nace Interventoría, Diseños y Contratos – “INDECO S.A.”. Con el liderazgo y el empeño de ambos, INDECO.SA se ha reconocido desde sus inicios por generar proyectos con la atención al mas mínimo detalle, el compromiso con la calidad según las especificaciones técnicas, los costos y plazos establecidos y por el respeto a la comunidad y al medio ambiente.

En estos años de expansión empresarial, INDECO S.A., ha desarrollado proyectos de infraestructura para el sector público principalmente en el Municipio de Envigado, como la red de acueducto y alcantarillado del barrio Las Antillas, el Mega Plan Vial de 2017-18, el puente del sector “la última copa”, obras para mitigar el desbordamiento de las quebradas La Sebastiana y La Seca y mejoras en la piscina del parque infantil municipal, por referir algunos. Así mismo ha ejecutado obras civiles de diversa envergadura y complejidad para instituciones y empresas públicas y privadas como la Universidad de Antioquia, Universidad de Envigado, Hospital Manuel Uribe Ángel, Fundación Hospital San Vicente de Paúl sede Rionegro, Clínica Valle del Lili, Clínica Soma, Clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana, restaurante Pecositas y Coca Cola sede Medellín entre otros.

Actualmente, la empresa se ha consolidado en el sector inmobiliario, siendo éste su principal mercado, en el cual ha construido bodegas, edificios y conjuntos residenciales en estratos socioeconómicos 4 y 5 de los Municipios de Envigado y El Retiro, así como proyectos de vivienda de interés social en Girardota, Envigado y Guarne.

Ahora bien, esta experiencia, le ha permitido consolidarse como un referente para la generación de empleo digno, impulso a la pequeña empresa contratista de productos y servicios de construcción y una gestora de alianzas estratégicas con importantes empresas como Bemsa, Comfenalco Antioquia, Conasfaltos, Vértice Ingeniería, Constructora El Portal, con las cuales ha identificado, consolidado y desarrollado nuevas oportunidades de negocio.

Tal como lo establece uno de los fundadores, “INDECO es el resultado del trabajo de hombres y mujeres dispuestos a asumir y superar múltiples riesgos, capaces de lograr resultados extraordinarios con base en el esfuerzo, el empeño y la eficiencia”.

Normas de Ingreso: Obras Mirador de la Ayurá

Normas de Ingreso: Obras Mentha

Indeco

Somos una compañía antioqueña dedicada a la gestión y construcción de proyectos inmobiliarios y de infraestructura pública y privada.

Dirección

Calle 49 Sur #43A 167
Envigado, Colombia

(+574) 604 9653
info@indecoconstructora.com

Trabaja con nosotros